SLP.- La interrupción el embarazo debe ser una decisión de las mujeres, dijo la Secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García en un seminario con militantes de su partido.
La líder feminista puntualizó que no se trata de promover el aborto, lo que se quiere es que las mujeres decidan libremente y sin presiones lo que deben hacer con su cuerpo.
Hizo un llamado a los diputados locales para que legislen sin presiones, temor ni prejuicios sobre la iniciativa de despenalizar el aborto en San Luis.
Carol Arriaga renegó de la cultura machista y misógina que prevalece en los partidos políticos incluyendo el suyo.
Dijo que la lucha por la equidad de género aún no termina, pues faltan muchos espacios que deben ganar las mujeres, entre estos derechos se encuentran las gubernaturas de los estados.
Arriaga García estuvo en San Luis Potosí para presentar el periódico “la Regeneración”, órgano de difusión de Morena, editado por mujeres de ese movimiento.
En relación al cambio de dirigencia, dijo que se encuentra interrumpido el proceso nacional y local por errores en el padrón electoral.
Esperan instrucciones de las autoridades electorales y nacionales para que el proceso comicial de Morena pueda continuar.
Por: José Luis Juarez