Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Interapas realiza trasvase a presa “San José”

SLP.- INTERAPAS en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, realizó el trasvase de agua de la presa El Potosino a la presa San José, debido a que los niveles de esta se encontraban significativamente bajos.

A inicio de diciembre, la presa San José, se mantuvo por encima del 37 por ciento de su capacidad, sin embargo en 15 días disminuyó gradualmente, por lo que con el decante de agua se recuperó al 35 por ciento de su volumen total.

De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Operación y Mantenimiento del INTERAPAS, debido a la baja temporada de lluvias, la fuente de abastecimiento de la presa San José pudo sufrir afectaciones, por lo que con esta acción se garantiza el funcionamiento de la planta de potabilizadora Los Filtros.

El organismo operador continúa el análisis de reforzar la operación de cuatro pozos Presa I, II, III y Morales II, para sustituir el volumen suministrado por la presa, el equipamiento de estos pozos será de acuerdo a la planeación de INTERAPAS y representa una tarea prioritaria en caso de contingencia.

Salir de la versión móvil