SGS.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, informó sobre la detección de dos tomas clandestinas en el nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro Municipal de Autismo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento soledense por medio del DIF municipal, recién inauguró el edificio número dos de esta unidad ubicada en la colonia Villa Jardín, misma que tuvo una inversión inicial de más de seis millones de pesos para su primera fase.
La funcionaria detalló que la administración del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, no se acercó al organismo para realizar una solicitud de factibilidad sobre este proyecto en el que ya se han detectado dos tomas clandestinas.
«Es una obra que nunca se pidió anuencia a factibilidad de Interapas, yo no tengo ningún antecedente ni solicitud, estoy por solicitarlo, tenemos detectadas 2 tomas clandestinas porque no las tenemos subidas al sistema», dijo.
Castillo Vera reconoció que el nuevo edificio representa una buena acción para el beneficio de la población soledense, sin embargo, afirmó que como autoridades todo debe recaer en la legalidad y en ese sentido, declaró que hay apertura para apoyar este tipo de causas.
«Ya se iniciará el trámite administrativo sobre todo porque si es una buena causa, es algo para la ayuda del soledense, efectivamente vamos a estar apoyando dentro de la legalidad es importante que pongamos el ejemplo que como autoridad iniciemos por casa», agregó.
Finalmente, comentó que cada espacio público en el municipio debe contar con su contrato de agua, drenaje y saneamiento, cumplir como usuarios al hacer los pagos y con ello mejorar el servicio.
Por: José Luis Vázquez