Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Inseguridad, pobreza, contaminación ambiental, fueron algunos de los temas abordados en el Parlamento Infantil.

SLP.- Este miércoles 26 niños provenientes de municipios de toda la Entidad ocuparon las curules de los diputados del Congreso del Estado.

Inseguridad, pobreza, contaminación ambiental, carencias en los planteles educativos y falta de empleo en sus comunidades fueron algunos de los problemas expuestos en el parlamento infantil.

A las diez de la mañana inicio la sesión parlamentaria y como primer punto de la orden del día fue electa la mesa Directiva que encabezó Jose Said Iracheta Cruz del municipio de Matehuala fue por mayoría de votos fue designado presidente de la mesa directiva.

Hubo buena conducción de la sesión. Por primera vez hubo orden.

Los gritos estuvieron ausentes.

El público estuvo atento a las propuestas y demandas de los niños.

El silencio fue roto al termino de los discursos por los aplausos del público que entusiasmados aprobaron y apoyaron las propuestas de los niños.

Acudieron, diputados quienes acompañaron en toda la sesión a los integrantes del parlamento.

En la sesión hubo niños y niñas quienes desde la tribuna hicieron gala de sus dotes de oratoria como Irantza Trejo Hernández, de la Huasteca Potosina.

Esta alumna de sexto grado de primaria ganó premios nacionales. Su papá Hugo Trejo habló del proyecto que la hizo triunfadora. Los beneficios de la naranja.

En entrevista, el profesor Hugo Trejo coincidió con algunos parlamentaristas quienes criticaron la mala jerarquización que hace el gobierno federal a los recursos de apoyo.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil