Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

“Injustas” las reformas antiUber aprobadas en SLP: Iglesia.

SLP.- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se dijo en contra de las reformas AntiUber pues considera injusto que a los conductores de esta plataforma se les exija adquirir automóviles de 300 mil pesos mientras que los taxistas operan en vehículos chatarra.

Dijo que con la aprobación por parte de los legisladores de las reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte del estado, se vulneran los derechos humanos de las personas que sólo buscan mantener a sus familias.

Además, señaló que actualmente se vive en una era tecnológica en donde no se puede frenar la libre competencia y que por motivos de inseguridad ya muchos no están dispuestos a esperar un taxi en la calle.

«Les quieren exigir unidades de 300 mil pesos, está bien, vamos aceptando el reto para que el potosino tenga carros de lujo pero pídanselo a todos, no nada más a un sector y el otro va a seguir con sus carritos viejos. No podemos frenar la libre competencia, en realidad, quienes manejan estos carros son gente potosina que está teniendo empleo, que está sacando adelante a su familia mediante su Uber», explicó.

En ese sentido, comentó que la llegada de Uber a SLP ayudó a disminuir el «vicio» que existe en cuestión de las concesiones de taxis que se otorgaron en su momento e hizo un llamado para que en lugar de enfrentarse exista un diálogo.

«Había muchos vicios con las cuestiones de las licencias, los permisionarios y hay que reconocer que esto vino a destrabar ese nudo que estaba ahí bien puesto y creo yo que sí se tiene que dialogar evitando la violencia… No es justo que alguien tenga 50 concesiones y un padre de familia que no sabe cómo sacar adelante sus hijos no pueda hacer la de chofer para llevar el alimento», externó.

Finalmente, Priego Rivera pidió que tanto taxistas como conductores de Uber deben ser «a prueba de delitos» y ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil