Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Ingresos de Huawei aumentan 23.2 por ciento pese a restricciones de EUA

Beijing- Los ingresos de la compañía china Huawei alcanzaron los 58 mil 300 millones de dólares en el primer semestre de este año, aumento de 23.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, a pesar de las restricciones de Estados Unidos para frenar su expansión global.

Los ingresos de la empresa de tecnología se elevaron por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes y el incremento en los contratos de red 5G, informó este martes la propia compañía, con sede en la ciudad china de Shenzhen, en su página web.

Si bien este resultado es más modesto que el 39 por ciento de crecimiento interanual registrado en el primer trimestre de 2019, todavía está por encima del incremento del 15 por ciento del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus ganancias netas, estos indicadores aumentaron 8.7 por ciento y 8.0 por ciento en el primer semestre y el primer trimestre de este año, respectivamente.

Estos resultados fueron posibles, en gran medida, gracias a la gran expansión de sus ventas de teléfonos móviles, principalmente en el mercado chino, donde ocupa el 38 por ciento del total.

A pesar de las restricciones de Estados Unidos, el presidente de la junta directiva de Huawei, Liang Hua, resaltó este martes que las operaciones son fluidas y la organización es tan sólida como siempre.

“Con una gestión eficaz y un excelente rendimiento en todos los indicadores financieros, el negocio de la firma se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019”, subrayó Liang a la prensa al presentar las estadísticas semestrales, según la agencia china de noticias Xinhua.

El informe del gigante tecnológico chino se conoce más de dos meses después de que Estados Unidos impuso restricciones a la firma, prohibiendo a las compañías estadunidenses venderle software y componentes sin una licencia.

Estados Unidos ha llamado a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipos Huawei en sus redes 5G, alegando que China podría usar los productos de la compañía para espiar a otras naciones, sin embargo, la empresa china niega que alguno de sus productos represente un riesgo de seguridad nacional.

Salir de la versión móvil