Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Industria joyera proyecta crecimiento menor que en años anteriores en 2019

México.- El presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Sergio González Velazco, afirmó que se espera que la industria tenga un crecimiento este año del 2%, número que consideró “moderado” e inferior al que se había tenido en años anteriores.

“Anteriormente era del3 o 4%. Esto se debe a que la industria joyera no es ajena a los vientos globales de desaceleración”, manifestó.

González Velazco dijo que, a pesar de la baja en el crecimiento de la industria, esta se mantiene saludable, pues Jalisco concentra el 70% de la producción joyera. Agregó que el obtener apoyos del Gobierno Federal que permitan reforzar la capacidad de la industria en materia de exportación o incluso plantear un mecanismo como el extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) podrían ayudar a impulsar un mayor ritmo de crecimiento en el sector joyero.

De igual manera, expresó que los empresarios joyeros han manifestado la necesidad de más perfiles con capacitación previa para integrarse a la industria, por lo que se está trabajando en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Conalep para generar una bolsa de empleo en el mundo de la joyería.

También anunció que el 17 de octubre se celebrará la séptima edición del salón de tendencias Escaparate como parte de Expo Joya. El evento, que se llevará a cabo en el Instituto Cultural Cabañas, contará con la participación de siete diseñadores que exhibirán piezas que fueron creadas con materiales reciclados. Para la creación de estas piezas, cada diseñador se inspiró en paisajes mexicanos como Hierve el Agua, en Oaxaca; las Minas de Naica, en Chihuahua o el sistema de arrecifes veracruzano.

Escaparate será realizado en el corazón de la Zona Joyera, a donde cada año acuden alrededor de dos millones de personas a realizar negocios.

Salir de la versión móvil