Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Incertidumbre permea entre industriales potosinos por la renuncia de Urzúa Macías.

SLP.- Como prematura y un factor más que alimenta la incertidumbre, calificó el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera, la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ya que el ahora ex funcionario federal plasmó en un documento la determinación de separarse de su cargo, al argumentar discrepancias en materia económica y toma de decisiones de política pública que carece de sustento; el empresario consideró que un revés más, de cierta forma implica para la gestión que Andrés Manuel López Obrador encabeza, empezar de cero.

Esta postura se suma a la difundida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), organismo que recibió con preocupación la revelación de Urzúa Macías, sobre la incapacidad de procesar al interior del gobierno, decisiones informadas y responsables.

Ya que Carlos Urzúa afirmó que la política económica tendría que quedar libre de extremismo y que desde su encargo, no encontró eco; Juan Pablo Torres Barrera reiteró que se percibe con estos hechos, que estabilidad no es lo que se avecina.

El dirigente de IPAC pronunció que el sector empresarial en realidad apostaría a que los equipos o perfiles que conforman el gabinete, se desempeñen al menos dos o tres años, a fin de contar con resultados claros.

Enfatizó lo anterior, ya que la renuncia se suma a otras separaciones en el ámbito federal, como ocurrió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

A la par que la COPARMEX puntualizó la exigencia de que se castigue a quienes en su caso incurrieran en conflictos de interés o tuvieran que ver con la imposición de funcionarios –como el hoy ex servidor expresó en el escrito dirigido a López Obrador-.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil