Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Incendios en Baja California dejan al menos dos muertos

Baja California.- Los incendios ocurridos en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, a causa de la condición Santa Ana, han dejado un saldo de al menos dos muertos, más de 150 casas afectadas y un número aún no cuantificado de hectáreas dañadas, informaron autoridades de Baja California.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de esta área en el Gobierno bajacaliforniano, Antonio Rosquillas, señaló que se trataron de los peores incendios registrados en la historia debido a dicha condición.

Asimismo se informó que en el combate a esas conflagraciones participan elementos de la Guardia Nacional, bomberos de dichos municipios y voluntarios.

En Ensenada, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ayudaron a las evacuaciones.

“Algunos cooperaron y otros se mostraron renuentes, pero siempre hemos estado participando en hacer conciencia que primero está la vida y después las cosas materiales”, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Ayer se suspendieron las clases, actividades docentes y de apoyo a la educación en todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

El Sistema Educativo Estatal de Baja California dio a conocer que la resolución se dio luego de las recomendaciones de Protección Civil por la condición Santa Ana, por contaminación y fuertes vientos.

Mientras que para todo Mexicali y Ensenada se reportó jornada escolar con normalidad.

El Ayuntamiento señaló que la condición Santa Ana genera bajos niveles de humedad relativa menores a 10%, con ráfagas de viento de 40 y hasta 96 kilómetros por hora.

Agregó que habrá altas temperaturas que oscilarán entre los 33.8 grados y 37.7 grados Celsius en las costas y valles de la región.

Salir de la versión móvil