Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Inauguran la expansión de la planta Frames de Faurecia

SLP.- “La economía de nuestro país no es de lo mejor. ¿Cuándo cree que se va a reponer o se va a mejorar? Pues esa es la pregunta más difícil que me podrían hacer… no sabemos, lo que esperamos es que el señor Presidente de la República de una vez por todas entienda, vea las necesidades de los trabajadores, las necesidades de las empresas para instalarse”, pronunció el apoderado y asesor general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos de la República Mexicana (CTM) Alfonso Aceves del Olmo.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de expansión de la planta Frames de Faurecia.

El complejo se enfoca en manufactura de partes para principales fabricantes de automóviles y las operaciones elevaron en la entidad.

Así que la planta ha pasado de 16 mil a 35 mil metros cuadrados de piso productivo, lo que incluye áreas de manufactura 4.0.

De manera que sería la más grande de la división de Asientos en Norteamérica.

En el acto, la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, María Esther Velázquez Esparza aplaudió que la ampliación implique que se generen 20 por ciento de puestos laborales adicionales.

“Le está permitiendo a Faurecia llegar a mil 180 empleos, o sea mil 180 hogares que pueden vivir en tranquilidad por la colaboración con una empresa de clase mundial”, explicó.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció a la compañía por creer en México y en San Luis Potosí.

También a su plantilla por llevar la camiseta bien puesta y tener buen rendimiento, como uno de los principales motivos de expansión.

Salir de la versión móvil