SLP.- lunes, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó la pavimentación integral de la calle Niquelado a habitantes de la colonia Hogares Obreros en la que se invirtieron 2.2 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil 500 personas.
Explicó que además de la pavimentación, también se realizaron trabajos para renovar la red de drenaje y de agua potable con el objetivo de evitar inundaciones en la zona.
“Lo que sí les sé decir es que hoy tienen una calle para más de 25 o 30 años de concreto hidráulico, todo lo que estamos pavimentando en Soledad de Graciano es con concreto hidráulico, eso les garantiza una alta durabilidad y también para que no se inunden porque obviamente también se cambió todo lo que es la red de drenaje la red de agua potable”, dijo.
El funcionario comentó que el municipio ha tenido un gran crecimiento urbano en este último año y en ese sentido, aseguró que por año se llevará a cabo la rehabilitación de una calle en distintas colonias de la ciudad.
“Vamos a seguir trabajando para que en cada año, mínimo, avancemos una calle más en cada una de las colonias, no nada más en Hogares Obreros porque ese el propósito de esta administración municipal, seguir avanzando… Si cada administración municipal hiciera una obra por pequeña que fuera cada año, hoy estuviéramos viviendo en otro soledad”, indicó.
La obra se realizó en el tramo de la Calle Prados de Copalxiu al anillo periférico oriente, este representa 220 metros lineales; la colocación de mil 760 metros cuadrados de concreto en pavimento, 440 metros lineales de concreto en guarnición, 616 metros cuadrados de banquetas, 440 metros lineales de red de agua potable, 226 metros lineales de red de drenaje, 6 pozos de visita, 58 tomas domiciliarias, 2 cajas de válvulas, ocho rampas para personas con discapacidad y señalética diversa.
Por: José Luis Vázquez