Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Imperativo reordenar ambulantes sin afectar sus ventas

SLP.- Al implementarse diversos operativos en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí, donde el objetivo primordial del Ayuntamiento es reordenar el ambulantaje que obstruye banquetas, accesos y vialidades, el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, brindó su voto a favor de solucionar esta problemática.

El edil recordó que el ambulantaje ha permanecido por años en el Centro Histórico y que por su causa algunos lugares han perdido su valor arquitectónico, debido a que ya no es posible observar su belleza, sus colores, sus acabados y, en algunos casos, hasta su cantera, por el daño causado.

Consideró que el comercio informal ha ocupado casi en su totalidad las calles, callejones y plazas del corazón de nuestra ciudad, pero también mostró su apoyo en relación con la generación de un proyecto para que estas personas que se ganan la vida de esta forma sean reubicadas en lugares estratégicos donde sigan obteniendo buenas ventas de sus productos.

Todo esto se genera por el ímpetu de brindar a la ciudadanía potosina, turistas y personas que visiten el estado, un sitio agradable, un lugar de recuerdo, que permita crear la “selfie” perfecta frente a los museos, jardines, plazas, monumentos, iglesias, callejones y más emblemas que distinguen a San Luis Potosí.

Finalmente, el regidor señaló que ante la incertidumbre que viven los vendedores ambulantes, se den la oportunidad de mejorar la calidad de sus productos, a fin de ser competitivos y aprovechar los medios que ofrece el ayuntamiento capitalino para su crecimiento.

Salir de la versión móvil