SGS.- El presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, afirmó que las declaraciones vertidas por las diputadas, Paola Arreola Nieto (PT) y Angélica Mendoza Camacho (Morena), donde critican las estrategias de seguridad implementadas en el municipio, son un ataque político.
Cabe recordar que la legisladora de Morena aseguró que el “Plan Cuadrante” no ha abonado en disminuir los índices de inseguridad que se registran en la demarcación, mientras que la congresista del PT afirmaba que las 100 patrullas que presume el edil brillan por su ausencia.
Respecto a las declaraciones de Mendoza Camacho, Hernández Villafuerte comentó que ésta no conoce lo referente a su municipio puesto que no se separa más allá de su curul.
Además, el presidente lamentó los comentarios de Arreola Nieto que sólo critica el trabajo que se hace para combatir la inseguridad en Soledad sin comparar la situación con otros municipios.
Finalmente, externó una invitación para que las diputadas acudan a las reuniones de seguridad que se realizan en la presidencia municipal y así conozcan de manera detallada las acciones que se realizan.
Por: José Luis Vázquez