Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Hay 90 mil derechohabientes del FOVISSSTE con la necesidad de una casa.

SLP.- Mientras la necesidad de adquirir una vivienda impacta a más de 90 mil personas, la oferta en el estado apenas ronda en mil o mil 500 inmuebles.

Lo anterior fue advertido por el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación San Luis Potosí, Javier Silva Robles, en el marco de la inauguración de la Caravana de la Vivienda.

A diferencia de la situación en territorio potosino, dijo reconocer el esfuerzo de la Federación para que se aprobaran más de 85 mil solicitudes de crédito y la validación del 100 por ciento de las incluidas en la lista de prelación de 2019.

Así, Silva Robles reiteró que se valoraba el que con el otorgamiento de 52 mil créditos, la derrama económica supere 35 mil millones de pesos e implique la generación de alrededor de un millón 700 mil empleos directos e indirectos.

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios argumentó que los proyectos que han cumplido la normativa, significarán la oferta de alrededor de tres mil casas.

Hizo referencia a Ciudad Satélite, donde habrá cerca de mil 900 viviendas disponibles.

Aseveró que existe interés en un programa para el repoblamiento de espacios urbanos, con enfoque en vivienda vertical.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil