SGS.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, comentó que la colonia Hogares Obreros presenta una cartera vencida de 2 millones 800 mil pesos de colonos que no han pagado el servicio desde hace 10 años.
Esto luego de que el pasado 5 de noviembre, vecinos de la mencionada colonia bloquearan parte del Periférico Oriente por casi seis horas gracias a la falta de agua en la zona.
“En esta colonia la cartera vencida es casi de 2 millones 800 mil pesos, no habido un cambio de pago aun cuando se les ha invitado a reestructurar porque hay varias prescripciones, hay gente que tiene más de 6, 8 hasta 10 años sin pagar el agua en Hogares Obreros”, señaló.
En ese sentido, la funcionaria declaró que la manifestación se trató de un golpeteo político en su contra puesto que la reparación del pozo que abastece a Hogares Obreros ya estaba agendada para ese día; aparte, afirmó que quienes lideraban el bloqueo trabajan en el ayuntamiento soledense.
“A mí no me presionan para hacer manifestaciones, yo respeto mucho lo que la gente en calle quiere hacer, perjudican a otros usuarios y otros habitantes que vivimos en esta ciudad, pero a ya estaba planeada la rehabilitación y las mismas líderes que encabezaron la marcha una trabaja en el ayuntamiento de Soledad, ella sabía los tiempos y sabían que ese día desde las 7 de la mañana se estaba trabajando para instalar la bomba nueva”, detalló.
La delegada negó que la manifestación haya ejercido presión alguna para iniciar los trabajos de rehabilitación en el pozo de esta colonia y explicó el por qué decidió no presentarse con los quejosos.
“Para mí sigue siendo un tema político, por eso no me presente porque yo tenía que estar en el pozo, empezamos desde las 7:00 de la mañana y terminamos hasta las 11 de hacer pruebas y todavía ayer Estuvimos viendo que el motor arrancará Y ahorita la gente está rehabilitando la pileta y el motor de rebombeo era una rehabilitación integrada… Por eso ya no me presto, mi trabajo es estar aquí estar al pie del cañón y sobretodo restablecer los pozos que estaban abandonados durante años”, dijo.
Finalmente, Castillo Vera declaró que se realiza una campaña intensa para que la gente no deje de pagar sus recibos del agua y así evitar que el organismo presente números rojos y con ello dar el servicio que los usuarios se merecen.
Por: José Luis Vázquez