Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

“Guardián Bee” pretende disminuir índices delictivos en Soledad.

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lanzó la aplicación de seguridad “Guardián Bee”, misma que alerta de hechos delictivos a ciudadanos y a autoridades en tiempo real.

El alcalde del municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el objetivo de dicha aplicación es disminuir los índices delictivos que se registran en la ciudad, además de mejorar el tema de prevención social entre los soledenses.

Mencionó que dicha estrategia de seguridad se suma a las ya realizadas, por lo que recordó la entrega de 100 patrullas para fortalecer la presencia policiaca en las calles de la ciudad, la entrega de equipamiento nuevo y la constante capacitación de sus elementos.

Por su parte, Javier Ruíz Rodríguez, director general de la empresa que creó “Guardián Bee”, explicó que la aplicación ya puede ser descargada por celulares que cuenten con el sistema operativo Android o iOS de manera gratuita.

En ese sentido, indicó que no se trata de un botón de pánico sino una herramienta de integración de la ciudadanía para realizar labores de vigilancia en conjunto con la policía municipal.

Finalmente, el Edil Soledense hizo una llamado a la población para que descarguen la app y se sumen a esta iniciativa; también dijo esperar que más municipios del estado repliquen esta maniobra.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil