Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Grupos antagónicos se reúnen en busca de solución al conflicto en Zaragoza.

SLP.- En el Congreso del Estado estuvieron por más de hora y media pretendiendo llegar a un acuerdo, las partes en conflicto de Villa de Zaragoza.

Acudió la presidenta municipal Paloma Bravo.

La reunión efectuada en el Edificio Juárez del Poder Legislativo, fue encabezada por diputados de varias fracciones parlamentarias y por el Subsecretario de Enlace interinstitucional del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Estuvieron quienes apoyan la permanencia de la presidenta municipal y los que promueven su renuncia.

Hubo tres propuestas para resolver el conflicto.

Los inconformes pidieron la separación del cargo de la presidenta municipal, situación en la que no estuvo de acuerdo la alcaldesa, quien ofreció en la mesa de las negociaciones, restablecer en sus puestos a funcionarios despedidos.

La tercera propuesta fue hecha por el Subsecretario Hernández Delgadillo el funcionario del Gobierno del Estado, sugirió que se proponga una terna para elegir al tesorero municipal ya que el anterior fue despedido.

Recomendó auditoria de campo con la incorporación de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en las investigaciones sobre el manejo de los fondos públicos.

El próximo martes volverán a reunirse quienes hoy estuvieron en el Congreso, esperando respuesta a las propuestas establecidas.

En entrevista, la presidenta municipal de Villa de Zaragoza lamentó que este viernes no se haya logrado llegar a un acuerdo que ponga solución al conflicto político de su municipio.

Informó que los servicios municipales se prestan desde sedes alternas.

La alcaldesa de Villa de Zaragoza espera que el próximo martes se pueda llegar a una solución definitiva que ponga en paz al municipio con servicios públicos restablecidos.

Estuvieron en la mesa de negociaciones los diputados Marité Hernández Correa, Mauricio Ramírez Konishi y Rubén Guajardo Barrera.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil