SLP.- Una palabra con nueve letras define lo que está ocurriendo en el Gobierno federal con la Guardia Nacional: «Ineptitud», denuncio el coordinador de los diputados Federales del PAN Juan Carlos Romero Hicks, al señalar que existe fracaso en la política económica y de seguridad en México.
Dijo que en este momento México vive una ineptocracia.
Lamentó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya desperdiciado la oportunidad que le dio el Poder Legislativo de tener una policía profesional que combatiría con eficacia la delincuencia.
Hoy la Gendarmería Nacional se encuentra convertida en policía migratoria.
Denunció que México se ha convertido en el traspatio de los Estados Unidos.
Luego, rechazo que la militarización de los cuerpos de seguridad puedan pacificar al país.
Advirtió que los militares tienen otra función que es defender la soberanía nacional.
Lamentó el trato que han recibido los elementos de la Policía Federal. Mostró su solidaridad con los policías inconformes.
Dijo que los agentes Federales sólo quieren que sus condiciones laborales no se vean afectadas.
El diputado Federal del blanquiazul negó que el ex- presidente Felipe Calderón tenga las manos metidas en las manifestaciones de protesta de la Policía Federal.
Le causo hilaridad lo señalado por el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo al culpar al ex – presidente Calderón de las manifestaciones de inconformidad generadas por estos elementos.
En entrevista con Canal 7, el diputado Romero Hicks dijo que lo sucedido con la Policía Federal es una falta de respeto a los derechos humanos y laborales de los policías que se inconforman con el procedimiento de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
Reiteró su solidaridad con los agentes de la Policía Federal, dijo que apoya sus inquietudes.
En conferencia de prensa, señaló que el Gobierno Federal fracasó en sus expectativas de crecimiento, desarrollo y seguridad.
En relación a las denuncias de la ASE contra ex diputados locales, entre los que se encuentra la actual legisladora federal Josefina Salarla Baéz, Romero Hicks pidió que los presuntos involucrados asuman su responsabilidad.
Por: José Luis Juarez