SLP.- La inseguridad está peor que nunca en todo el país y San luis Potosí no es la excepción, denunció la diputada Sonia Mendoza Díaz al señalar que esta situación debe preocuparle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pro también a los gobernadores y a los presidentes municipales.
La legisladora del PAN, hizo un llamado a que el titular del Ejecutivo Federal, se decida a replantear sus políticas públicas y no afectar programas de combate a la inseguridad.
Señaló que la actividad delictiva está a la alza, hay asesinatos, asaltos y robos todos los días y en todas partes.
Dijo que preocupa a los ciudadanos que se va a hacer para prevenir estos delitos.
Dijo que la falta de empleo y de crecimiento económico son temas que están en la mesa de todas las familias, pero principalmente la inseguridad que pone en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.
La diputada del PAN Sonia Mendoza, señaló que lamentablemente el recorte presupuestal de programas importantes, y el aumento de recursos a proyectos electoreros tienen graves consecuencias.
Pidió que el presidente López Obrador reconsidere su proyecto de gobierno, ya que debe darse cuenta que la desaparición del seguro popular afecta gravemente a 50 millones de los mexicanos.
Pidió que no se juegue con la salud de los mexicanos que es lo más importante, advirtió que no se puede dejar “al ahí se va, no se vale gobernar con ocurrencias todos los días en un país sin pies ni cabeza y mucho menos proyecto de nación”, dijo la legisladora.
Por: José Luis Juarez