- INVIES comenzará la introducción de energía en 26 hectáreas; en abril podría iniciar la construcción de casas.
- La iniciativa privada podría construir mil 500 viviendas más.
SLP.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (INVIES), iniciará la introducción de servicios en 26 nuevas hectáreas en enero del 2020, para un proyecto de construcción de 1 mil 900 viviendas con usos mixtos en Ciudad Satélite, con un presupuesto de 40 millones de pesos para servicios, indicó la titular de esta dependencia Janeth Socorro López Hernández.
En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, la funcionaria detalló que en abril el año entrante comenzaría la construcción de vivienda, luego de que el ayuntamiento libere las autorizaciones.
La funcionaria estatal explicó que el INVIES cuenta con una reserva de 140 hectáreas de uso habitacional, a lo que se suman alrededor de mil 500 viviendas y 200 hectáreas de terreno por parte de la iniciativa privada.
Indicó que el plan parcial de Ciudad Satélite será parte de la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, que posiblemente sea presentado durante los próximos días.
López Hernández agregó que a través de los programas que maneja la dependencia se han logrado 792 acciones de adquisición, autoproducción, vivienda progresiva, ampliación y mejoramiento de vivienda, con una inversión de 84.23 millones de pesos y más de 3 mil 286 personas beneficiarias.
Con el programa de Autoproducción de Vivienda, con el que una familia que sea propietaria de un terreno puede construir su casa, se trabaja en los municipios de Tamazunchale, Rayón, Charcas, Ciudad Fernández.
En la modalidad de vivienda Progresiva en Venado y Alaquines; y con el programa de Mejoramiento Urbano, iniciado hace unas semanas, se promueve un ambiente de integración social, seguridad, paz y dignidad, a través de la vida comunitaria y el cuidado del entorno con la participación de los habitantes de Ciudad Satélite.
Con este programa y la participación de las y los vecinos, se realizaron acciones de reforestación de áreas verdes, mejoramiento urbano y mejoramiento de las fachadas, con la fundación Corazón Urbano.