SLP.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno acudieron al Congreso del Estado para defender el veto a la ley de alcoholes impuesto por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a la ley de alcoholes.
El Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno el Estado Ulises Valencia Gordillo dijo que el ejecutivo se opone a la ampliación de horarios para la venta de alcohol.
La ley aprobada en el Congreso del Estado autoriza cerrar la venta de alcohol a las doce de la noche, el Gobierno del Estado no está de acuerdo en esta medida y pide que sea hasta las once.
Ulises Valencia argumentó que por cuestiones de salud se evita ampliar el horario.
El Subsecretario Ulises Valencia hizo un llamado a los diputados para que recapaciten en su decisión y den marcha atrás a la autorización de ampliar el horario de venta de alcohol.
La propuesta del Ejecutivo fue defendida por el subsecretario Ramiro Robledo.
En la reunión de funcionarios y legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico estuvo el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera quien propuso revisar la ley previamente aprobada por el Legislativo y tomar en cuenta las opiniones del Ejecutivo.
Después de dos horas de discusión y análisis, se llegó a la conclusión de seguir analizando la ley. El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado José Antonio Zapata Meraz dijo que la ley seguirá en revisión, mientras tanto los horarios permanecen igual que siempre; hasta las diez de la noche se cierran los negocios de venta de alcohol.
Por: José Luis Juarez