SLP.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseveró que podría vetar las modificaciones a la Ley de Alcoholes que se aprobó el sábado en el Congreso del Estado ya que es un tema importante que preocupa al gobierno del estado.
El funcionario estatal enfatizó que les preocupa el cambio de graduación ya que hay siete mil tiendas de abarrotes en San Luis Potosí que tienen permiso para venta de alcohol de baja graduación, en donde únicamente pueden vender cerveza.
Comentó que también es preocupante la ampliación del horario y que les hayan quitado fuerza para poder clausurar negocios que incumplan con el horario de cierre o del reglamento y que antes incluso se les podía cancelarles la licencia de funcionamiento.
Señaló que tanto el gobierno del estado como los municipios de Soledad y la Capital revisaran que factibilidad hay que se pueda aprobar.
Finalmente como recordara la Reforma a la Ley de alcoholes del estado fue aprobada por el Congreso del Estado con 14 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones con la cual se ampliaba el horario de venta de alcohol, así como la graduación que pueden vender la tiendas de abarrotes.
Por: Rita Contreras