Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Gobierno de SLP registra 36 muertes violentas de mujeres, 19 son feminicidios.

SLP.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, señaló que el gobierno del estado lamenta y condena los casos de feminicidio que se han presentado en la entidad.

Puntualizó que en lo que va del presente año, el estado ha registrado 36 muertes violentas de mujeres, de las cuales se han clasificado 17 como homicidios dolosos y 19 feminicidios.

Indicó que de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, se han resuelto el 65% de los casos ocurridos en este 2019.

Explicó que en el caso del feminicidio ocurrido el pasado 25 de octubre en la calle del Fraccionamiento los Molinos de la capital, la víctima fue localizada en un vehículo con señas visibles de estrangulamiento.

Enfatizó que se han redoblado los esfuerzos institucionales para continuar con las acciones de no violencia en contra de las mujeres que permita erradicar cualquier manifestación de violencia de genero.

Finalmente, dijo que hay inversiones importantes de todas las instituciones con el propósito de reforzar sus programas y acciones que atienden principalmente estos temas desde la educación, la parte de Salud, de seguridad y procuración de justicia, aunque no menciono los montos.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil