Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Gobierno de SLP instala altar de muertos en memoria de Socorro Perea.

SLP.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y creencias que otorgan identidad a los potosinos, el Gobierno del Estado realizó el altar de muertos en memoria de Socorro Perea Sánchez, potosina distinguida por su aporte a la cultura de la Zona Media.

La ofrenda reúne las características tradicionales como la flor de cempasúchil, veladoras, calaveritas, así como elementos huastecos, el arco de palmilla y máscaras de madera, entre otros adornos propios de la región.

También destaca el tradicional papel picado con motivos propios de la temporada, en esta ocasión fue puesto con múltiples colores.

Como se recordará, Socorro Perea fue una potosina distinguida por su contribución a la cultura de esa región, se dedicó a preservar el huapango arribeño que también se escucha en el Altiplano y la Sierra Gorda.

Perea Sánchez, estudió la carrera de Química en la UASLP, fundó el primer banco de Sangre en el Hospital Central, en su honor fue nombrado el “Premio de Artes Populares Socorro Perea Sánchez Certamen 20 de Noviembre”.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil