Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Gobierno de SLP desconoce denuncia por negligencias en la aplicación de alerta de género.

SLP.- El subsecretario jurídico y de derechos humanos del Gobierno de San Luis Potosí, Ulises Valencia Gordillo, afirmó que no se tiene conocimiento de alguna denuncia interpuesta por la organización Renace en contra del gobierno por faltas o negligencias en la aplicación de la alerta de género en la entidad.

“La noticia que nosotros tenemos, porque es extraoficial y es a través de las redes sociales, es que una organización de la sociedad civil con sede en San Luis Potosí denominada Renace, dice haber promovido un juicio de amparo directo en contra de las faltas o negligencias en la aplicación de alerta de género en San Luis Potosí”, dijo.

En ese sentido, comentó que no se sabe si la demanda fue admitida ya que, hasta el momento, no se ha notificado legalmente al gobernador, Juan Manuel Carreras López.

“Oficialmente no tenemos conocimiento porque hasta el día de hoy el gobernador no ha sido notificado legalmente, no sabemos si la demanda fue admitida, si hay una prevención, no sabemos a quién demandaron porque no nos han notificado”, añadió.

Al cuestionarle si el gobierno ha fallado en la aplicación de medidas respecto a la alerta de violencia de género, dijo que será la Comisión Nacional de Violencia contra la Mujeres quien califique dicha situación.

“La única autoridad que puede decir eso es la Comisión Nacional de Violencia Contra las Mujeres, no olvidemos que la alerta de género es un mecanismo de defensa de Derechos Humanos del Gobierno Federal, el Gobierno Federal lo determina, el Gobierno Federal le da seguimiento y el Gobierno Federal lo califica”, explicó.

Finalmente, detalló que se tomarían meses, incluso años, para que un Tribunal Federal indique si un gobierno implementa o no, las acciones entorno a la alerta de género.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil