Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

General Motors confirmó la cancelación de un turno en planta de Villa de Reyes.

SLP.- El recorte de la producción automotriz en General Motors, propició la reducción de turnos en una planta ubicada en México.

Este martes, la compañía emitió una postura en la que textualmente expone que “el Complejo San Luis Potosí de General Motors de México realizará un cambio operativo en su esquema de producción, debido a variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación”.

El argumento proporcionado en el documento oficial se relaciona con que el modelo que actualmente contempla tres turnos “será optimizado para trabajar en dos”.

Así, se confirma que habrá modificaciones en la plantilla.

La afirmación es que “la mayoría del personal seguirá trabajando bajo este nuevo esquema operativo”.

Apenas el día previo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto dijo que no se contaba con información oficial, respecto la cancelación de un turno para la planta de Villa de Reyes.

Esto a pesar que con anterioridad se dio a conocer que detrás de la determinación estaban las bajas ventas de un vehículo fabricado en el territorio.

Durante la rueda de prensa que había dado Lozano Nieto, indicó que en su caso –sin considerar un despido masivo-, la gente afectada podría ser dada de alta en una base de datos y tentativamente reubicada en otras empresas.

No obstante, de manera extraoficial se advirtió que el impacto por el recorte en Canadá y México, podría superar dos mil puestos laborales.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil