Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Fue inaugurado el Encuentro Técnico y de Negocios: “ExpoGas 2019”.

SLP.- Con el pronunciamiento de que se atraviesa un momento de coyuntura, que resalta la necesidad de avanzar en el mercado energético, ExpoGas 2019, Encuentro Técnico y de Negocios fue inaugurado este jueves.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Víctor Manuel Luqueño informó que San Luis Potosí cuenta con 250 complejos de venta de combustible.

Afirmó que se refrendaría el compromiso de propiciar el acercamiento de proveedores, empresarios gasolineros y autoridades.

El Director de US Grains Council México, Stephan Wittig indicó que de hacerse una comparación al prender un mechero con etanol y con gasolina, los resultados serían abismalmente distintos.

Añadió que la sociedad se percató de que no era económicamente viable y que el ajuste de una refinería en 10 por ciento para la mezcla de etanol era importante y una parte de la tarea para abrir el mercado.

El presidente nacional de la ONEXPO, Roberto Díaz de León dijo que se apoya el proceso de transformación de las gasolineras a estaciones de servicio y próximamente en centros de menudeo de clase mundial.

En cuanto a las preocupaciones del sector resaltó el caso de Nuevo Laredo, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) determinó algunas inmovilizaciones.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil