- La caída de nieve y aguanieve sucedió en municipios de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, aunque el frío fue mayor en tres localidades de Chihuahua
México.- Para postal. Cinco entidades del país se cubrieron de blanco y el Nevado de Colima es uno de los lugares donde las bajas temperaturas se estacionaron como parte de la entrada a México del frente frío 24.
El fenómeno invernal provocó la caída de la temperatura en diferentes regiones, lo que ocasionó nevadas y acumulación de aguanieve en municipios de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Sin embargo, los lugares más fríos de México ayer fueron tres localidades de Chihuahua: Temósachic, que registró -10.4 grados centígrados (°C); Majalca, con -9.0°, y Las Lajas con -8.0 grados.
Y esa marca en el termómetro se mantendrá. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.
En el Nevado de Colima hubo una ligera caída de aguanieve y nieve en las partes más altas, con acumulación de tres centímetros y con rápido deshielo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.
En Zacatecas, ante la masa de aire polar que impactó en varias regiones de esa Entidad, el Ejercito Mexicano confirmó que aplica el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en comunidades de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.