Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Fomenta Educación Municipal activación física y el deporte

SLP.- Además del trabajo realizado en los planteles que administra el Gobierno capitalino, la Dirección de Educación comprometida con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, impulsa el deporte, por lo que se apoyaron a más de 400 estudiantes, quienes gracias a su talento han tenido resultados en competencias para ir a eventos nacionales, así lo dio a conocer la titular de esta área, Azalea Martínez Navarro.

Detalló que en la segunda etapa selectiva de la liga de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, representantes de escuelas municipales obtuvieron nueve preseas: de oro, en carreras de relevo 4×75 femenil, salto de longitud varonil y lanzamiento de pelota femenil; plata en carrera libre 150 metros femenil, lanzamiento de pelota varonil, salto de longitud femenil y varonil; además de un tercer lugar en lanzamiento de bala varonil.

“Destacamos la participación de las niñas, niños y adolescentes de nuestros planteles, en estos importantes encuentros de alto rendimiento para estar dentro de los talentos atléticos y competir en los Juegos Deportivos Nacionales. De ahí que se les otorga el apoyo y se continuará con el fomento de las disciplinas deportivas y la activación física”.

Otra actividad realizada por Educación Municipal fueron los Juegos Colaborativos en la secundaria “Benito Juárez”, en los que participaron más de 130 mujeres y 120 hombres. Asimismo, llevó a cabo la competencia de ajedrez con el objetivo de aprender a relacionarse con sus iguales, a seguir reglas, superar frustraciones y mejorar sus habilidades sociales, en la se tuvo la asistencia de 55 mujeres y 50 hombres.

También se puso en marcha el encuentro amistoso de fútbol entre las preparatorias municipales “Nueva Generación”, extensión Los Silos y La Pila, para mejorar las capacidades físicas y habilidades deportivas de estudiantes, donde intervinieron más de 30 jóvenes.

De esta manera, añadió Martínez Navarro, igualmente promovemos la sana convivencia, además de garantizar el derecho a la participación y el interés superior de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Salir de la versión móvil