SLP.- El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, reponer el procedimiento a partir de cero, el caso Karla Pontigo.
Diputados del Congreso del Estado opinaron sobre este hecho ocurrido hace siete años en un bar de la avenida Carranza y que sentará precedente.
El presidente de la mesa directiva del poder Legislativo, diputado Marín Juárez Córdova y el diputado panista Rubén Guajardo Barrera dijeron que la Fiscalía de San Luis Potosí está obligada a reabrir el caso con perspectiva de género y llevar a cabo las nuevas investigaciones de la mejor manera, auxiliados ahora por la tecnología.
Simple y sencillamente hay que acatar la orden, expresaron los legisladores.
La diputada del PRD Isabel González Tovar dijo que la SCJN emitió una sentencia histórica ya que podría castigar a servidores públicos que hicieron mal su trabajo.
Dijo que las investigaciones anteriores estuvieron realizadas de una forma que no convencieron, ya que la averiguación previa señalaba que la muerte de la joven fue accidental porque se impactó contra la puerta del antro.
La diputada de Morena, Marité Hernández Correa dijo que la familia de Karla Pontigo luchó durante 7 años por encontrar justicia, y al fin logró que la SCJC ordene reabrir la investigación con protocolo de feminicidio.
Por: José Luis Juarez