Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer investiga 150 casos de víctimas menores de edad.

SLP.- La Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales investigan 300 denuncias por abuso o acoso sexual; de los cuales la mitad de los casos, las víctimas son menores de edad.

La titular de la institución mencionada, Juana María Castillo Ortega, consideró importante que se fomente la cultura de la denuncia, y sobre todo que cuando los maestros o padres de familia descubran situaciones anormales en el comportamiento de los menores.

Indicó que en esta semana se obtuvo una condena de 12 años de prisión para un agresor de un menor que pertenece a una comunidad rural.

También relato otro caso que tuvo una vinculación a proceso de un padre biológico que no registró a su niña de cinco años y de quien abusaba sexualmente.

En otro tema, sobre el hostigamiento y acoso sexual, a estudiantes de la Facultad de ciencias de la Comunicación de la UASLP, la funcionaria indicó que aún no cuentan con ninguna querella, por lo que consideró importante que las víctimas se acerquen a presentarla.

Dijo que es importante que a cada una de las instancias a la que ellas acudan a denunciar tienen que ser atendidas.

Finalmente indicó que tienen un caso de un ex maestro vinculado a proceso.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil