SLP.- Bajo la premisa de garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vivienda digna y decorosa, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), firmaron un acuerdo de colaboración que articulará esfuerzos para que usuarias sean beneficiadas con programas vivienda digna y adecuada.
El acuerdo de colaboración fue signado por la coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas y por la directora general del INVIES, Janeth Socorro López Hernández, quienes coincidieron en señalar que con estas acciones se da pie a una alianza estratégica que consolidará el empoderamiento de las mujeres, a través de una vivienda propia que les brinde mayor seguridad a ellas, sus hijas e hijos.
En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas del Centro de Justicia, su titular, Julieta Méndez Salas, consideró que la unión de esfuerzos entre el CJM y el INVIES se traduce en mayores oportunidades y un futuro diferente para las mujeres en situación de violencia.
En este sentido, Méndez Salas indicó que ya se tienen identificadas a algunas usuarias que podrían ser beneficiadas, pues cuentan con solvencia económica para poder pagar un porcentaje bajo para una vivienda o para construirla en un terreno propio.
A su vez, la directora del INVIES, Janeth Socorro López se dijo dispuesta a trabajar con el Centro de Justicia, con el objetivo de que las usuarias tengan acceso a una vivienda de interés social o edificar en un terreno propio.
El acuerdo de colaboración busca que sean consideradas en acciones y programas de vivienda digna y adecuada, para que puedan ser beneficiadas con la obtención de una vivienda de interés social y vivienda popular, pagando un porcentaje bajo por dicha vivienda.
De igual forma, se considerará a las mujeres, usuarias del Centro de Justicia que cuenten con algún terreno sin edificación y que sea susceptible de poder edificar, en acciones y programas de vivienda digna y adecuada.