- Los hechos se suscitaron en la colonia Genoveno Rivas Guillen
SGS.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un sujeto por su probable participación en delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un hombre y un menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, el 11 de abril de 2016, se trasladaban dos personas del sexo masculino a la casa de un familiar sobre la calle Los Torres, casi esquina con Víctor Cervera Pacheco en la segunda sección de colonia Genovevo Rivas Guillen perteneciente al municipio antes mencionado.
Seguido a lo anterior, se encontraron con integrantes de dos bandas pandilleriles quienes los comenzaron atacar verbalmente, presuntamente por viejas rencillas con un familiar fallecido de uno de ellos.
De igual manera, los hombres intentaron seguir con su trayecto, cuando presuntamente salieron más personas del domicilio del ahora imputado, y comenzaron a emitir disparos de arma de fuego en contra de ellos, lográndolos lesionar.
Después de lo ocurrido, las víctimas acudieron a la FGESLP a denunciar lo ocurrido y los agentes de la institución se abocaron a las indagaciones de campo, logrando establecer que uno de los probables responsables se identificaba como Rafael “N” de 46 años de edad.
Los datos recabados durante las investigaciones, fueron presentados ante la autoridad judicial por el Ministerio Público, solicitando la orden de aprehensión, misma que tiempo después fue obsequiada por el delito tipificado como homicidio en grado de tentativa.
En cumplimentación del mandato judicial, los policías investigadores localizaron al presunto después de un operativo de búsqueda en la calle Valentín Amador esquina 2 de abril de la Colonia San Antonio de Soledad de Graciano Sánchez.
En el momento de la detención, se le hizo lectura de sus derechos y fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le hizo su certificación médica, y enseguida fue puesto a disposición del Juez que lo solicita.