México.- Un festival de 96 carreras y 166 imparables, de los cuales 13 fueron jonrones, se vivió la noche del martes en los ocho partidos de apertura de serie de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.
El partido que más carreras generó fue el ganado por Acereros de Monclova por 14-12 ante Bravos de León, con un total de 26 y, curiosamente, en la segunda entrada fue cuando se registró la mayor cantidad de ellas, fueron 16, 10 de las cuales correspondieron a los visitantes y seis a los de casa.
También fue el de mayor cantidad de imparables con un total de 28, 15 corresponieron a Monclova, de los cuales dos fueron de cuatro esquinas, y 13 de León.
A su vez, Piratas de Campeche triunfó por 12-5 ante Algodoneros de Unión Laguna, y el cuadro triunfador disparó 13 indiscutibles, de los cuales tres fueron bambinazos, mientras que el derrotado conectó siete imparables, dos de ellos vuelacercas.
Diablos Rojos del México superó 7-2 a Tecolores de los Dos Laredos, con una ofensiva de 14 incontenibles, dos de ellos de jonrón, mientras que la novena emplumada apenas despachó cuatro imparables.
Generales de Durango superó 9-4 a Tigres de Quintana Roo, en un partido en el que no hubo cuadrangulares, pero ambos equipos se discutieron a la ofensiva con 11 hits cada uno.
Rieleros de Aguascalientes derrotó 11-3 a Leones de Yucatán, con un ataque de 13 indiscutibles, mientras que los felinos respondieron con nueve, y ninguno de los dos conjuntos pegó de cuadrangular.
El encuentro entre Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco fue de un digno trabajo de pitcheo, en virtud que terminó con blanqueda de 2-0 a favor de los primeros, con victoria del relevista Mario Meza y salvamento de Rafael Martín, en tanto, por el otro bando, cargó con la derrota el taponero Brandon Cunniff.
Otro partido que también terminó 2-0 fue el ganado por Monterrey ante Puebla, el pitcher ganador fue el inicialista Elian Leyva y el salvamento fue para Nick Truck, perdió el abridor Gabriel Arias.
Finalmente, Guerreros de Oaxaca se impuso por 7-6 a Toros de Tijuana, con una ofensiva de 14 indiscutibles de los belicosos, dos de cuatro esquinas, en tanto los bureles respondieron con nueve incontenibles.