Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Exalcaldes en mira de la justicia por malversación de recursos públicos.

SLP.- Termina 2019 con seis exalcaldes que son investigados por desvíos de recursos.

Entre los presuntos inculpados se encuentra el ex alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo, quien puso al descubierto la existencia de la “ecuación corrupta” entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior.

Este alcalde enfrenta dos solicitudes de aprehensión por posibles hechos de malversación de recursos.

Rafael Rodríguez Pérez de Tamuín, quien gobernó del 2009 al 2012, también enfrenta una orden de aprehensión por los mismos motivos.

Por el uso de documentos falsificados que afectaron a una empresa gasera, Javier Gómez Reyna, alcalde de Zaragoza entre el 2015 y 2018 enfrenta cargos penales junto con otros cuatro de sus colaboradores.

Otro edil de Tanlajas, quien Juan Barrón Ramos del 2007 al 2009, tiene un auto de formal prisión. Otros tres colaboradores enfrentan investigaciones penales.

En Ciudad del Maíz, existen acusaciones contra el exalcalde del período 2015-2018 Juan Gómez Páramo, por obras que nunca se realizaron.

Otro exalcalde que es también investigado penalmente por irregularidades durante su gestión es el de Tamazunchale, Leopoldo Coronel Hervert del período 2007-2009, acusado de malversar fondos.

Además de los ex presidentes municipales, también son investigados cinco directores o Coordinadores de Desarrollo Social, y siete Tesoreros Municipales.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil