Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Estrés y deformaciones del rostro se exponen en “Bruxismo”

[ad_1]

México.- Un total de 120 imágenes que muestran una realidad dolorosa de rostros deformados de distintas maneras conforman la exposición “Bruxismo”, del artista plástico mexicano Pablo Querea.

La muestra, que permanecerá hasta el 14 de julio, contiene pequeñas imágenes que el propio artista plástico tomó de otras personas y las coloca como si fueran una secuencia.

Andrés Medina, director de la galería Panteón, comentó en entrevista que mucho del arte de Querea, quien es profesor en Michoacán, aborda lo que ve reflejado en la otra persona.

Mencionó que los inicios del artista plástico, al ser de Michoacán, abordan el tema del narcotráfico, pero poco a poco fue saliéndose de ese lugar común y comenzó a plasmar lo que veía de las otras personas.

Agregó que durante la corta estancia de Querea en la Ciudad de México cambiaba mucho sus dibujos de cuando reflejaba la gente de esta capital, a la de Michoacán.

Las imágenes son rostros con deformaciones en los labios y dientes, pómulos, ojos, de perfil y cráneos, colgadas con ganchos de ropa, como si fuera algo cotidiano.

“Después de varias vueltas para darle el título de la exposición, llegó el nombre de Bruxismo, que es la palabra que se utiliza cuando la persona va a dormir y aprieta los dientes, por lo que las imágenes de la muestra vienen por ese camino, de cómo ve a las personas estresadas o se ve contenta, pero en la noche saca todo”, agregó Medina.

La entrada Estrés y deformaciones del rostro se exponen en “Bruxismo” aparece primero en Canal Siete XHSLV | Televisión de San Luis Potosí.

[ad_2]

Salir de la versión móvil