Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Está limitado el crecimiento inmobiliario en San Luis Potosí: AMPI

SLP.- «El dinero no está peleado con nadie, el dinero se mueve hacia donde genera un beneficio, ante la mínima incertidumbre el dinero se va. Queda pendiente su inversión… eso ha pasado un tanto en San Luis Potosí», pronunció el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Heriberto González Pérez.

La falta de un plan de centro de población, deriva en la falta de certeza de usos de suelo.

«Las viviendas que están registradas se van a acabar este año y lo complicado va a ser el año que entra», expuso.

La ciudad tiene alrededor de 800 viviendas registradas ante del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de tipo popular, pero necesita por lo menos entre cuatro mil y cinco mil por año.

«Está limitando el crecimiento inmobiliario. Debe estar resuelto este año y aprobado en mayo del año que entra, pero la obra nueva empezará a partir de 2021. El 2020 será un año de autorizaciones», explicó.

Sostuvo que en cada cambio del Ejecutivo Federal hay variaciones que han llevado a la desaceleración económica, lo cual consideró cíclico.

«Es una falta de certeza política… saber cuál es el crecimiento o comportamiento de gobierno federal ante la inversión inmobiliaria nacional. La otra es falta de certeza económica», añadió.

Salir de la versión móvil