Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Esperan ratificación del Congreso sobre terreno donado a la Guardia Nacional en Soledad.

SGS.- La Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxochitl Díaz López, informó que el expediente respecto a la donación de un terreno, mismo que servirá como sede de la Guardia Nacional, ya se encuentra en el poder legislativo y solo se espera su ratificación.

Comentó que el inmueble que se planea construir en dicha área de 24 mil metros cuadrados, albergará a más de mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que considera que no habrá inconvenientes para que se dé luz verde.

“Su servidora remitió el expediente al Congreso del Estado para que fuera ventilado en las comisiones correspondientes. Parece ser que tenemos entendido, no va a haber ningún inconveniente, es muy obvio el objeto de este inmueble que es el de ser la sede de un cuartel general a nivel estado para más de 1000 elementos de la guardia nacional, esperemos que en las próximas semanas tengamos novedades del congreso en el que se ratifique la intención de que este inmueble sea la sede de la guardia nacional”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados, un grupo de inconformes de la colonia La Virgen se presentó en Palacio Municipal porque dicho terreno se había prometido para la construcción de un plantel educativo, pero por lo anteriormente mencionado, no fue así.

La funcionaria municipal comentó que a estas personas se les dio otro par de opciones para ubicar a esta escuela, sin embargo, aclaró que es necesario que exista una solicitud por parte de la SEER o la SEGE que cubra los requerimientos de un proyecto a ejecutar.

“El único vacío con el que contamos es que no hay ninguna solicitud formal de ninguna institución educativa, llámese SEER o SEGE, que nos cubra el requerimiento de que tengan un proyecto por ejecutar que atienda estas necesidades, ni primaria y secundaria y otro plantel, no nos ha llegado ninguna solicitud”, detalló.

Finalmente, reconoció que la urbanización en la colonia La Virgen es progresiva y que sí existe la intención de instalar centros educativos en la zona, pero todo depende de los proyectos que se tengan a nivel estado.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil