Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Es obligación del Interapas cobrar el agua; no es momento de condonar: JAZM.

SLP.- El vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, declaró que el organismo operador del agua en la zona metropolitana, Interapas, no está en condiciones económicas como para condonar los pagos del servicio de agua a grandes fraccionadores de la capital.

Esto luego de que el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, denunciara que al director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, “le faltan pantalones” para regularizar el pago de servicio de agua en diversos fraccionamientos de la ciudad.

“Es una obligación que tiene el Interapas como tal el estar cobrando el agua, yo creo que se encuentra en una situación financiera crítica y administrativamente no les puede dar para estar condonando o estar haciendo prebendas o excepciones en algún cobro a algún desarrollador, administrativamente tienen que estar puntualmente con estos cobros y realizando los convenios debidos, es una obligación que tiene que realizar el Interapas”, dijo.

El diputado comentó que la cartera vencida del organismo ya sobrepasa los 400 millones de pesos, y agregó que están a la espera de un listado que señale a los deudores que suman esta cantidad.

“Sin duda alguna tendrá el Interapas que entregar la información que hemos solicitado al respecto, que son los deudores de esta cartera vencida que se ha dicho, cerca de 400 millones de pesos y obviamente el incremento que se ha tenido en esta cartera”, comentó.

El legislador reconoció que la demanda habitacional en San Luis Potosí va en aumento, sin embargo, dijo que esto debe estar ligado con la suficiencia hídrica y hasta con la movilidad de la capital.

“Lo que es importante es observar la viabilidad hídrica en cualquier desarrollo, y esto es lo que tenemos que atender también porque es evidente la demanda habitacional y la demanda que están atendiendo los desarrolladores pero esta tiene que ir ligada a la suficiencia hídrica y también aquí le agregamos otra suficiencia otra validación con una propuesta que está pendiente por ejemplo la ley de movilidad que también tendrán que atender en el caso de que sea aprobada”, explicó.

Por otra parte, dijo desconocer los pormenores sobre la reunión que sostendrá el presidente de la comisión, Mario Lárraga Delgado con el titular del Interapas para aclarar esta situación.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil