Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Entregó Xavier Nava su Primer Informe de Gobierno al Cabildo Municipal

SLP.- Por la mañana de este sábado, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, entregó en sesión solemne de cabildo el primer informe de resultados del Gobierno Municipal comprendido del mes de octubre de 2018 al mes de septiembre de 2019.

El documento fue recibido por la regidora María Raquel del Rosario Bárcena Jannet quien destacó el trabajo realizado por el presidente y su equipo de trabaja en este primer año.

El mandatario municipal tomó la palabra para detallar algunas de las acciones más importantes llevadas a cabo para el beneficio de los potosinos, como lo es la implementación de programas sociales, el combate a la corrupción ejercida por la anterior administración y la disminución de la deuda pública aque ascendía a los mil 400 millones de pesos.

“Ser presidente municipal ha sido el reto y responsabilidad más grande como ciudadano potosino y al mismo tiempo un privilegio enorme que me llena de satisfacción como ser humano, hace 12 meses cuando llegamos al gobierno descubrimos que esta casa, nuestra casa, el municipio de San Luis Potosí, estaba en muy malas condiciones con ausencia de instituciones, la presencia de prácticas perversas y una huella de corrupción y adeudo que ascendía a más de 1400 millones de pesos y ante esto la ciudadanía eligió“, dijo.

En ese sentido, detalló que la presentación de 11 denuncias penales fue por el desvío de mas de mil millones de pesos por parte de la gallardía; además que la deuda del municipio se redujo de mil 400 millones de pesos a 800 millones, es decir, un 43% menos; mencionó el apoyo de más de 8 mil familias y la instalación de más de 26 mil luminarias en la ciudad.

Por otra parte, cabe señalar que los regidores del PRD, Alma Rosa Pineda Guel y Eloy Franklin Sarabia destacaron por su ausencia ya que presentaron un documento que los justificaba por motivos de agenda.

A las afueras del Palacio Municipal también se encontraban personas que se manifestaban en contra y a favor del edil capitalino con frases como “Fuera los Gallardo” o “Presidente, no nos ignore”.

Salir de la versión móvil