Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Entrega Ayuntamiento Capitalino camino a La Manta, en la delegación Bocas.

SLP.- Con una inversión de más de seis millones 737 mil 700 pesos como parte de un proyecto de rehabilitación, fue inaugurado el camino a la comunidad La Manta, perteneciente a la Delegación Bocas.

El beneficio del programa de trabajo será para dos mil personas.

La intervención se dio en el tramo de la carretera Bocas-Villa de Arista hacia la comunidad, por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

El director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” Ulises Montoya Gallegos indicó que la culminación de la obra derivará en la mejoría del transporte de personas y materia prima.

Pronunció que las obras de gran impacto social transforman las comunidades de la región.

El subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino, Jorge Chávez Godínez explicó que en el proceso de licitación participaron 38 empresas y de ahí se dio el fallo para que de forma inicial se hiciera bacheo profundo.

Enseguida comenzó el reencarpetamiento.

Explicó que con una ampliación presupuestal y el monto sobrante tras la licitación, se abarcó un tramo más amplio.

Aunado al programa de trabajo descrito, se efectúa labor de bacheo en coordinación con la Delegación -la Dirección de Obras Públicas proporciona la mezcla asfáltica y la otra parte se encarga de la mano de obra-.

El Presidente del Comisariado Ejidal, Ernesto Escobedo Monsiváis externó que muchas personas viven en condiciones de desigualdad.

Por otro lado, solicitó a las autoridades contemplar la instalación de un techado en el plantel educativo.

En tanto, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que en lo que va de la administración se han destinado cerca de 14 millones de pesos en Bocas.

Salir de la versión móvil