Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Enrique Graue pide rescate económico de universidades con vulnerabilidad financiera

México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, exigió el rescate económico de las universidades con vulnerabilidad financiera y demandó presupuestos crecientes para toda la educación superior pública.

“Entendemos y nos comprometemos con la responsabilidad social que implica el ejercicio transparente de los recursos del Estado y de su fiscalización por las autoridades competentes”, afirmó al recibir un reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el marco de los 90 años de la autonomía de la Universidad Nacional.

En el salón Jesús Reyes Heroles del Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, expuso que las cerca de 200 instituciones que conforman esta agrupación están convencidas de la necesidad de educar a un mayor número de jóvenes mexicanos, particularmente en entidades que han tenido rezago educativo histórico.

“Celebramos que el Estado asuma la obligatoriedad de cumplir con esas aspiraciones y que se haya elevado a nivel constitucional el compromiso de hacerlo”, indicó.

Respecto a las universidades implicadas en “La Estafa Maestra”, Graue Wiechers destacó que se debe dar certeza a la sociedad y que se esclarezcan estas “posibles dudas”.

“Es un llamado a todas las autoridades competentes para que se esclarezca quién fue el responsable de esto. Todos los responsables en malos manejos, rectores o quiénes hayan sido deben ser castigados”, resaltó ñ.

Finalmente, el rector agradeció la distinción, “lo tomo como un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México que ha acompañado, desde su fundación, a esta asociación. Lo asumo también como un compromiso con ustedes porque, sin importar la magnitud de los retos, seguiremos trabajando con libertad y firmeza por la educación superior en nuestra nación”.

Salir de la versión móvil