Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Enfrentamiento en Chihuahua deja dos muertos

Chihuahua.- La noche de ayer se registró un enfrentamiento entre grupos armados en la región de Madera que dejó al menos dos muertos, varios heridos, personas desparecidas, así como vehículos y viviendas quemadas.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento pudo haber sido entre el grupo denominado La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y el grupo delictivo liderado por “El Jaguar”, el cual pertenece al Cártel de Sinaloa.

Personas del ejido destacaron que presuntos integrantes del grupo La Línea avisaron con un megáfono a los pobladores su regreso a la zona, y advirtieron sobre la privación de la libertad de algunas personas.

Tras el aviso, ocurrió el enfrentamiento en los poblados La Mesa del Huracán y sobre la carretera que conduce al Largo Maderal, a la altura del rancho llamado La Poma.

• Disparan a periodista de National Geographic en Chihuahua

Gente fuertemente armada incendiaron casas y vehículos en la comunidad, además de que se llevaron a varias personas en contra de su voluntad; denuncian que los atacantes iban a bordo de entre 50 y 60 vehículos.

Tras la balacera, habitantes de esa región serrana del estado lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades, pues aseguraron que había varios muertos y desaparecidos como resultado del enfrentamiento.

Asimismo, se reportó que personal médico adscrito al municipio de Madera fue sustraído a la fuerza por integrantes de los grupos criminales, posiblemente para que atendieran a los heridos que dejó la refriega.

Salir de la versión móvil