Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Encuentran sin vida a adolescente desaparecida desde el pasado 18 de octubre.

SLP.- Consternación provocó la muerte de una adolescente en Tamazunchale, quien tenía huellas de violencia.

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías dio a conocer el hecho durante su comparecencia en el Congreso del Estado y dijo que la Fiscalía investiga.

Diputados de los grupos parlamentarios del partido Verde y del PRI, Cándido Ochoa Rojas y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, respectivamente, hicieron un llamado a las autoridades para que fortalezcan las medidas de prevención y seguridad en los municipios de la zona huasteca.

Exigieron que se esclarezca la muerte de Lucía, jovencita quien permaneció en calidad de desaparecida desde el pasado viernes 18 de octubre.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, dijo que es necesario modificar las acciones de prevención contempladas dentro de la Alerta de Violencia de Género, tomando en cuenta que San Luis se mantiene entre los primeros lugares en materia de feminicidios.

Puntualizó, “en estos momentos es necesario que la Fiscalía General del Estado, investigue y esclarezca la muerte de la menor”.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, consideró que la muerte de mujeres y niñas, es el reflejo de la falta de efectividad de las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de este sector.

Sostuvo que San Luis Potosí, no puede continuar con esta ola de violencia y feminicidios, porque es increíble que un estado que fue alguna vez de los más seguros del país, ahora este enfrentando de manera cotidiana ejecuciones.

La legisladora priísta dijo: me da vergüenza que la falta de capacidad y reacción de parte de las autoridades encargadas de la seguridad en nuestro estado y municipios, no estén funcionado, porque ninguna campaña o acción han sido las correctas para poder permear ante la prevención del número de delitos y sobre todo para lograr abatir los feminicidios que han estado impactando a la sociedad de San Luis Potosí”.

Por último, Benavente Rodríguez, señaló que la muerte de la menor, no es un hecho aislado, porque es una cadena de situaciones que se ha dado desde la implementación de la Alerta de Violencia de Género donde prácticamente ha fracasado.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil