Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Encuentran fosa clandestina en la comunidad “Matanzas” del altiplano potosino.

SLP.- La Secretaria General de Gobierno confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio Moctezuma en la comunidad de Matanzas, en la Zona Altiplano.

Luego de que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), informara que se tenían indicios de que existían fosas clandestinas en municipios del estado, el secretario general, Alejandro leal Tovías, informó que en Moctezuma sí se encontraron restos posible humanos.

Como recordara el titular, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jorge Vega Arroyo, indicó que la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, había señalado que Moctezuma y Coxcatlán había indicios.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, sobre el tema dijo que trabajan de manera coordinada con los colectivos, la Comisión de Búsqueda de Personas, y también solicitaron la participación de la Procuraduría General de la Republica y de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Indicó que con antropólogos forenses Argentinos y de PGR han obtenido muestra de ADN de familiares para poder confrontar con los restos que se encuentren de los cuales se puedan obtener muestras para poder precisar con los familiares si existe alguna identidad entre ellos, y si no se van a un banco de datos nacional.

Finalmente informo que trabajan en Moctezuma, y se obtienen muestras en la Huasteca y en algunas otras áreas.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil