SLP.- Los feminicidios es un problema que no ha parado y, es muy lamentable que nuestra entidad ocupe el séptimo lugar en este delito que no ha podido contener la autoridad, denunció la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
La legisladora del PRI advirtió que “tenemos que ver primero si estas muertes están dentro de feminicidios o fue asesinato doloso, pero, al final del día se siguen perdiendo vidas las personas y, no solamente de mujeres, también hombres mueren a causa de la delincuencia.
Por ello no sé cómo nuestras autoridades pretenden decir que las cosas están bien y pretenden justificarse bajo el argumento de que hay ciudades peores. Cuantos potosinos o potosinas más tienen que perder la vida, para que las autoridades acepten que las cosas en San Luis Potosí están mal en materia de seguridad”, puntualizó la diputada Beatriz Benavente.
Se pronunció a favor de acciones claras y contundentes en materia de seguridad y no negar el asunto, si todo se resolviera diciendo que aquí no pasa nada, pues que lo sigan diciendo, pero, la realidad es que necesitamos que trabajen coordinadamente las autoridades estatales, federales y municipales”.
“El tema de seguridad no se resuelve con buenas intenciones se resuelve con estrategias claras y bien articuladas por parte de las corporaciones de seguridad pública”, finalizó.
Por: José Luis Juarez