- El secuestro fue confirmado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, quien dijo que desde la madrugada está en contacto con la familia de las víctimas.
Cuernavaca, Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y excandidato a gobernador, Alejandro Vera Jiménez, fue secuestrado junto con su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, confirmó este jueves el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.
Sanz dijo en entrevista que desde la madrugada está en comunicación tanto con los familiares de las víctimas como con el activista Javier Sicilia, quien es amigo de Vera y fue su colaborador.
“Desde las cinco de la mañana estoy en contacto con su familia (la del exrector), con su hermana, y me llamó Javier Sicilia y estamos en ello. Ahora no puedo ampliar más datos, no te puedo ampliar más datos, tenemos todos los datos, pero pertenece a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí te digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto. Por la cercanía y la amistad, me llamó Sicilia”, declaró.
El funcionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco agregó que las autoridades estatales están trabajando para lograr pronto la liberación de la pareja.
“Se está haciendo todo lo posible, no te puedo decir más”, dijo.
De acuerdo con fuentes policiales, la noche del miércoles Vera viajaba a bordo de su camioneta, acompañado por su esposa, en la Autopista La Pera-Cuautla. La pareja iba con dirección a Cuernavaca, la capital del estado, cuando a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, alrededor de las 21:00 horas, ambos fueron secuestrados por un grupo de personas.
Apenas este miércoles, el gobernador aseguró que en materia de seguridad su administración ha trabajado muy bien en coordinación con las autoridades federales.
Tras participar en el banderazo de arranque del ‘Mes Naranja’, Blanco aseguró que la violencia registrada en las calles de Morelos es producto de la lucha que sostienen grupos rivales del crimen organizado.
El gobernador agregó que el comisionado estatal de Seguridad, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de implementar la estrategia de combate a la delincuencia, ha hecho bien su trabajo, por lo que está firme en su cargo.
Ante reporteros, Blanco también dijo que las víctimas de homicidios dolosos registrados en la entidad suelen ser integrantes del crimen organizado.
“Nos han quitado (la alerta) de Estados Unidos que la gente ya puede viajar aquí a Morelos, y eso significa mucho, significa que se está trabajando bien, ya lo hemos dicho, la pelea es entre los cárteles, y te lo vuelvo a repetir, y no voy a pactar, como lo hizo el gobierno anterior”, señaló.
“Como te menciono, todos estos asesinatos, todos los que han fallecido han tenido algo que ver con el crimen organizado; entonces, yo te vuelvo a mencionar, el comisionado está firme y va a seguir firme, vamos a seguir trabajando y gracias a Dios se está trabajando muy bien”, expresó.