Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

En lo que va del año, Operativo “Chatarra” retira 300 vehículos abandonados en la vía pública

SLP.- El director de la Policía Vial de la capital, Filemón Juárez Santana dio a conocer que el dispositivo “Chatarra” ha retirado alrededor de 300 vehículos abandonados en vía pública en lo que va del año, siendo el promedio mensual de 20 a 30 vehículos, y en la cifra semanal el promedio va de ocho a diez unidades.

El funcionario municipal explicó que la mecánica del dispositivo se atiende en dos vías, ya sea por medio de reportes ciudadanos o durante los recorridos de vigilancia que realizan los oficiales en las colonias de la capital y las zonas delegacionales.

Detalló que cuando se recibe el reporte ciudadano, a través de redes sociales o durante los recorridos del programa “Gobierno de a pie” que el Ayuntamiento realiza en las colonias de la capital, personal de Policía Vial acude en primera instancia para verificar la situación y localizar al propietario, con quien se entabla un dialogo para que retire el vehículo del lugar o lo ponga en condiciones de uso.

Para ello, dijo, al dueño de este tipo de unidades se le da una notificación con un plazo de 24 horas para que pueda moverlo, aunque muchas de las veces los mismos ciudadanos solicitan una prórroga del mismo lapso para poder atender el llamado de la autoridad.

El director de la Policía Vial indicó que son variados los motivos que los ciudadanos refieren cuando se detectan vehículos abandonados en la vía pública: “muchas veces falta de dinero o el vehículo ya no funcionó, el dueño no esta en la ciudad y el vehículo queda abandonado”.

Precisó que otra forma de atender esta situación, es a través de los recorridos de vigilancia y cuando se detecta que los vehículos abandonados o chatarra representan un riesgo para la seguridad o un foco de infección para los ciudadanos se procede al retiro con grúa.

Finalmente, Juárez Santana señaló que la función del agente de Policía Vial concluye cuando las unidades quedan a disposición de la oficina recaudadora, y es esta instancia la encargada de realizar el procedimiento de entrega a los propietarios que así lo soliciten previo pago de una infracción.

Salir de la versión móvil