SLP.- Los vecinos de la calle Los Pinos de la Colonia Bellavista aseguran que esta procesadora de premezclados tiene más de 5 años que se instaló en este lugar cuando ellos ya Vivian en esta zona.
Se quejan de que los está afectando seriamente en su salud pues el polvo que suelta durante sus procesos de produccion les está afectando los pulmones, y más a Don Bernardo que tiene que utilizar un tanque de oxígeno pues padece de sus vías respiratorias.
La casa De Don Bernardo colinda con esta procesadora y por las bardas a baja altura no hay protección y el polvo se mete por toda su casa por lo que tiene que cerrar puertas y ventanas todo el día.
Además, en su patio había plantado algunos árboles frutales que ya se le secaron por culpa de esta empresa. Pide que la reubiquen.
La Señora Verónica es otra de las afectadas por el polvo que despide esta planta y dice que los niños también además de que no puede ni tender ropa en el patio de su casa, porque se le ensucia.
Además, los vecinos afirman que esta planta inicia sus operaciones desde las cuatro de la mañana y a las doce de la noche todavía se ven que entran y salen tolvas a descargar arena y cemento.
Mostraron unas fotografías en donde en cierta ocasión creen que fallo una de las calderas de donde salía una gran cantidad de polvo de cemento.
Jose Ángel también vive frente a esta planta y las ventanas y puertas de su casa permanentemente están cerrado para evitar que por el polvo se enferme su hija, de apenas unos días de nacida.
Al igual que Don Bernardo pide que reubiquen esta empresa por contaminante o que por lo menos tome medidas para no afectar el medio ambiente y sobre todo, la salud de los vecinos de esta Colona Bellavista.
Por: Claudio Ibarra