Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

En dos meses mejorará la movilidad en el Centro de Abastos: Olivares Robles.

SLP.- Siete millones de pesos en obras, ha destinado el Patronato del Centro de Abastos, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para mejorar las áreas de traslado de mercancía y accesos en el centro de venta.

A la par, garantizar mayor seguridad tanto a compradores, como personas con discapacidad que se desplazan en la zona.

El avance físico que incluye más de dos mil metros cuadrados de pavimentación, la construcción de ocho rampas, pasajes, siete lomos de toro y 16 escaleras, ronda en 70 por ciento.

El presidente del patronato, José Luis Olivares precisó que desde el INADEM se aportaron tres millones de pesos, SEDECO dos millones e igual cantidad el organismo.

La expectativa es que el programa de trabajo concluya en dos meses y el siguiente proyecto en la lista de prioridades, consiste en la construcción de un centro de transferencia, con estacionamiento.

Para tal fin se requeriría una inversión cercana a 10 millones de pesos.

Una vez que el INADEM dejó de existir, José Luis Olivares expuso que tendría que buscarse alguna instancia que apueste a trabajar junto al patronato, en beneficio de 600 bodegas.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil